sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Se lo puedes dar a..?

No obstante, la situación del país no cambia, la crisis se acentúa, el dólar pende de un hilo hecho en China, el optimismo no decae. Ya casi se escuchan las campanas que anuncian la llegada de todos los seres mitológico e históricos que hacen significativos los fines de cada año; independientemente de la capacidad de nuestros bolsillos, es innegable la satisfacción que se obtiene cuando se acepta de buena gana un obsequio de nuestra parte.
En cada salón, en cada oficina o en cada casa, ya deben haber empezado a explotar al "amigo secreto"; en lo personal me ha tocado en diferentes ocasiones el ser mensajero de tal terrorismo lúdico, la complicidad de esas entregas furtivas (casi al alcance de las miradas de quien se supone no debe saber) hace que revivamos -si es que ya lo habíamos hecho- o ingresemos a un ámbito de intercambio de sonrisas e intriga. Porque no van a negarme que se está todo el tiempo tratando de averiguar quién nos manda el chocolate o la paletita.
En lo particular, mi primer enfrentamiento con el amigo secreto fue en León; confesaré que se me hizo algo exótico, privativo de aquellas remotas tierras, pero al ver que es extensivo al territorio nacional, no puedo más que congratularme de haber sido partícipe de todo este complot de la felicidad.
Aunque en enero ya tengamos que solventar otro tipo de situaciones. Coman todo lo que les envíe su amigo secreto, pero cuiden sus dientes.

2 comentarios:

  1. Que buena idea jajaja sere tu amiga secreta, como k te gusta paletas, chocolates, chicles, garapiñados, pepitas, mmmm??????????
    y tu seras el mio sale es un secreto ni tu sabras ni yo sabre ok jajajajajaj

    july!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, ja, ja, ja... Hiciste que recordara un intercambio en la prepa! Ja, ja, ja, ja... Eso de los amigos secretos no deja nada bueno... Luego te cuento la historia.

    ResponderEliminar

Espejismos económicos

Una escena así, ahora es impensable. Foto: BAER Irapuato, Gto.- 1. M al de muchos. Hace días, en uno en uno de esos canales de You Tube que ...