¿Puente? ¿Qué es eso? La dichosa costumbrita sólo me sirve para salir de ritmo; después del ingenio derrochado para ahorrarnos tiempo y aprovechar más los días festivos, resulta que lo perdemos con mayor frecuencia. No es que no me guste levantarme tarde, pero cuando se trata de hacerlo temprano, la descompensación hace de las suyas.
Caray, la niña es chillona y la pellizcan. ¿creen de verdad que el aplicar los días de descanso obligatorio nos vamos a volver más patriotas? Si no henos trabajadfo para que haya conciencia de pueblo, si los problemas cotidianos nos envuelven de tal forma que nos olvidamos de lo importante para cubrir lo urgente.
Hoy lunes, descanso, no empiezan las labores. Todo está parado y los que tenemos ciertas obligaciones, no sabremos decidir si agradecer que se haya prolongado el fin de semana o maldecir porque no queda mucho tiempo de ésta.
El cacaraqueo está bajo; algunos habrán decidido salir, otros quedarse (como yo) encerrados en casa, posiblemente haya quien prefirió adelantar su trabajo. A todos feliz puente, que las cuentas les salgan bien y que toda su habilidad ingenieril nos provea de nuevas fechas para aplicar esta noble costumbre. Eso sí, botella en mano. Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario