lunes, 13 de octubre de 2014

Sólo otra mexicana

Mi raqueta destila evidia. Foto Baer
Por mi vieja raqueta y por mis vanos intentos de  convertirme en tenista, que no había visto tal derroche de fuerza,destreza y dominio en cualquier disciplina; bueno, ni el pentapichichi Sánchez me produjo tal impacto. Paola Longoria sigue dando de qué hablar para bien, demostrando que está hecha para grandes cosas.
¿Por qué si ha llegado a más de ciento cincuenta partidos consecutivos ganados, no se inunda con su imagen todo el espectro de medios impresos nacionales? El fenómeno debe obedecer a lo que Octavio Paz semblanteaba como el culto a la mediocridad, pero en este caso con todos los cambios que hemos experimentado, debemos ajustarlo.
No es cierto que el mexicano sea mediocre y agachado, sin embargo, sí existe una práctica que intenta imponer esa imagen en nosotros apoyada desde los medios de información. Es fácil darse cuenta cuando (por ejemplo en lo deportivo) la noticia para el día de hoy es un triunfo en un partido de fútbol mediocre en contra de un rival igual.
Debe haber otra sencilla explicación para ello: quizá no existen comentaristas que sepan sobre raquet bol, por lo cual, a la deportista nacional más exitosa de todos los tiempos no se le brinde el espacio que se merece. ¿Cuánto va a durar se buena racha? No lo sé, pero creo fervientemente que para desbancar a esa gran mexicana, sólo otra mexicana. Salud.
Beto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espejismos económicos

Una escena así, ahora es impensable. Foto: BAER Irapuato, Gto.- 1. M al de muchos. Hace días, en uno en uno de esos canales de You Tube que ...