lunes, 26 de junio de 2017

Relatividad a tiempo

Este simpático viejito, vivió muy bien
de sus relativas rentas. Foto:Taringa
Por fin llovió como dictan los cánones; es un dulce reencuentro con el tintinear de las gotas en contra del pavimento, cuando esto significa que bajará la temperatura sólo apta para pollos rostizados. Resulta inhumano, además, recostarse en un colchón que ha ido acumulando involuntariamente fluidos durante casi tres meses.
Pareciera que no les llegó el memo a las nubes de que se festejaría el día de San Juan, al menos no llegaron a ésta muy maltratada fresópolis; no tengo idea de cómo lo hayan pasado en Guanajuato, si abrirían las compuertas de la presa o no, en fin, el caso es que o nosotros tenemos otro de esos errores casi imperceptibles en el calendario o a la naturaleza, eso le viene guango.
¿Qué quiero decir? Pues que al parecer el dicho popular de que "siempre llueve en San Juan", vino a cumplirse veinticuatro horas después. Aquí podría echarle la culpa al calentamiento global o a la hipercontaminación del aire con los autos o a los tiraderos de basura a cielo abierto o a la tala indiscriminada de árboles... anoten quienes sepan más.
Pero, ¿qué tal que es tan sólo una más de nuestras erratas debido a nuestro geoantropoegocéntrico deseo de ser lo más importante del universo? ¿Qué si no fuera cierto que el tiempo es más una invención que una dimensión? En este pequeño planeta que viaja en el universo como rémora del sol, reitero, a la naturaleza le vienen guangos nuestros calendarios. Salud.
Beto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya vienen los Reyes Magos

La localización de los juguetes es toda una odisea. Foto: BAER Irapuato, Gto.- Q ue es lo que me andan prometiendo desde hace tiempo y nada ...