![]() |
Ahora resulta que muy cuates. Foto: BAER |
1. Simi protagonismo. Desde finales de abril he venido escuchando la entonces nueva campaña del otrora candidato a la presidencia de la República, el doctor Víctor González, dueño de la franquicia de Farmacias Similares, basada en la reciente muerte de Jorge Bergoglio, no voy a poner en tela de juicio la legitimidad de su derecho a anunciarse por el motivo que sea, sin embargo, algunas de sus afirmaciones sí que rayan en el oportunismo más ramplón que podamos encontrar. Puedo entender que su negocio, como el de todos, requiera de publicitarse para estar presente en la atención de un buen número de personas, pero el uso de argumentos dirigidos a su «extrema bondad e iluminación» por su lucha contra su enfermedad, su postulación al premio Nobel y ahora, su afinidad con Francisco pues...
2. Afinidad con calzador. Sólo se vieron una vez, pero eso bastó para que entre ellos surgiera una gran amistad y una conexión que los encausó por los mismos caminos, según versa su spot de radio; no dudo de la capacidad empática de ninguno de los dos personajes, aunque Francisco protagonizó algunos pequeños incidentes de intolerancia por extrema cercanía. Don Víctor tuvo que estar al borde de la muerte para ofrecerse sin restricciones, pero no sabemos cómo se conducía antes de esa experiencia; el Papa, uno de los hombres más poderosos del mundo, el doctor Simi buscó ser el hombre más poderoso del país, ¿de qué habrían hablado durante cinco minutos que puede durar una persona en la fila de una audiencia normal? ¿Es posible que en ese tiempo hubiera una identificación tan profunda?
3. Supuestas tareas comunes. En el mismo tipo de anuncios (creo que eran tres) se dice que hubo un acuerdo -posiblemente tácito- para que realizaran tareas en común entre las cuales estaba la de traer de paseo la reliquia de un santo; de Francisco, en su investidura de guía de la iglesia y si se ocupara de la administración de objetos supuestamente milagrosos que ni en el Vaticano están, lo entendería, pero de un civil supuestamente dedicado a la ciencia, no me queda claro, ¿será que ahora van a recetar en sus farmacias rezos con rosarios similares? No recuerdo la lista, pero supuestamente le faltaban eventos por hacer, lo que me hace preguntar, ¿por cuánto tiempo pensará sacar raja de la muerte de Bergoglio? Porque sospecho que a muy pocos nos importa que haga cosas fuera de vender medicinas.
4. Ya no lo puede contradecir. Y puede aprovecharse todo lo que quiera ya que, si en vida no le reclamaron, una vez muerto no tendrán objeción alguna, hasta podría afirmar que lo ordenaron cardenal honoris causa; no tengo idea si su intención es seguir utilizando coyunturas para vender más o piense, después de todo el halo de casi santidad en el que están envolviéndolo, busque nuevamente postularse para la grande. De cualquier cosa que decida, es seguro que se mantendrá vigente en los medios, lo cual no es malo en sí, pero me haría sospechar en un posible vínculo con el gobierno federal para proponerse como la opción en caso de un nuevo desabasto de medicamentos, lo que redundaría en una práctica monopólica de grandes dimensiones. Salud.
Beto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario