jueves, 17 de febrero de 2011

Turisteando por tele

Tuve la suerte de ver los últimos minutos de un programa llamado "Los once más", el tema fue Guanajuato; conducido agradablemente por Miguel Conde, la emisión mostró varios lugares atractivos de nuestro Estado, mencionando entre otros a Yuriria, Acámbaro, San Miguel de Allende y, por supuesto, Guanajuato capital. Supuestamente fueron votados por el público como lo más atractivo para visitar.
Claro que tenemos muchos lugares por los cuales debemos sentirnos orgullosos, no en balde el territorio está dividido en cuarenta y tantos municipios. La variedad es mucha y cada pequeño detalle roba los sentidos de quienes nos visitan.
Todo está muy bien, lo que como guanajuatense adoptivo me llama la atención, es que no apareció por ningún lado Irapuato. Sintomático diría un explorador del siglo XIX; puede que sea el reflejo de que no nos hemos preocupado por tener una pizca de sentido del servicio. No se crean, atraer público requiere de esfuerzo diario y, al parecer, nuestras carencias de ello nos mantienen alejados de cualquier competencia en el ramo del turismo.
¿Que no somos una ciudad turística? ¿Quién dijo? Ah, todo el mundo. Pues entones es hora de que pongamos en marcha al cuyo que tenemos en la cabeza para que se nos ocurra cómo competir con los municipios que sí lo son. ¿Es más cómodo pensar que tampoco mencionaron a León, Salamanca ni Celaya? Alegrémonos, nadie votó por el corredor industrial completo. Sin brindis por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espejismos económicos

Una escena así, ahora es impensable. Foto: BAER Irapuato, Gto.- 1. M al de muchos. Hace días, en uno en uno de esos canales de You Tube que ...