viernes, 25 de marzo de 2011

Irapuato contreras

Felipe Calderón ha decalrado este 2011 como el año nacional del turismo y, ¿qué ha hecho nuestro municipio para unirse a tal idea? Abrir otro paso rápido para que no tengas que entrar a la ciudad. De que no hay vocación, no la hay. Pareciera que queremos aislaros del progreso regional y que nadie nos moleste con que quiere que le demos algún tipo de servicio.
Llevamos más de dos décadas de resago; de ser la segunda economía más importante del Estado, pasamos a la tercera, detrás de Léon y Celaya. Vemos pasar las oportunidades con un desparpajo tal, digno de una adolescente consentida. El "déjenos en paz" del anuncio del nuevo camino que menciono, ostenta más o menos las siguientes palabras: "para que no tengas que pasar por Irapuato, usa el nuevo libramiento...".
No está lejos el día en que, según las estadísticas de INEGI o cualquier dependencia gubernamental, nos enteremos que San Pancho o Silao nos hagan a un lado y quedemos inclusive, fuera de las diez primeras economías de Guanajuato. Total, hay más tiempo que vida.
Además, ¿quién desea tener que soportar turistas que sólo quieran estar comiendo nuestros platillos, conociendo nuestra historia, entendiendo nuestras tradiciones... ups; creo que ya entendí, NO TENEMOS TALES COSAS. Olviden que mencioné algo, fue un leve desvarío de alguien que no se ha insertado en la ideología local; mil perdones. ¿Salud? Ya para qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espejismos económicos

Una escena así, ahora es impensable. Foto: BAER Irapuato, Gto.- 1. M al de muchos. Hace días, en uno en uno de esos canales de You Tube que ...