![]() |
No pasará mucho tiempo para verla en otras latitudes mostrando lo que sabe. Foto: BAER y Milenio |
Narrado así, no parece tan espectacular, pero al verlo se magnifica el esfuerzo que debió imprimir y las ganas de trascender dado que, cualquier noble exponente masculino con el mínimo toque en una jugada similar, no hubiera dudado en esforzarse por impresionar al arbitro y tirarse al pasto haciendo gala de un histrionismo digno de un culebrón telenovelero. La dorsal treinta de las tapatías no, pese a un intento de zancadilla y a un jalón descarado por la cintura, tuvo la ambición y los arrestos suficientes para dirigir la esférica a puerta por la derecha de la arquera regiomontana. Corrijo, dos jalones, el primero del brazo.
Pocas infracciones de esa índole se ven el los partidos de la liga (y ojalá no se repitan seguido) por lo que, el seguir la jugada y obtener la meta por parte de Alison adquiere mayor relevancia, aunque esto no me sorprende puesto que a lo largo del torneo, fue protagonista de jugadas de similar factura y dificultad. Anotó diecisiete goles para quedar subcampeona detrás únicamente de Katty Martínez que logró dieciocho, una competencia cerrada que no se resolvió hasta la última fecha. Merecía la nayarita el campeonato individual, pero simplemente se enfrentó a una de las máximas romperredes en la historia de los torneos nacionales.
Subcampeona mundial sub 17 en el 2018, podrá mostrar su potencial en el mundial sub 20 el próximo año, como lo ha hecho en cada oportunidad en que pisa una cancha. Tanto ella como la mayoría de las jugadoras que componen la liga femenil, han dado otro significado a la frase “juegas como niña” hasta convertirla en un halago para cualquiera que practique el balompié. Así, sostengo que la esencia del fútbol la tienen las mujeres, que si es por ingenuidad, que nunca se les acabe; si es por profesionalismo, que nadie lo corrompa; son la prueba de que cualquier competencia resulta divertida en la medida en que se respeten las reglas, que para eso se inventaron. Salud.
Beto
No hay comentarios:
Publicar un comentario